Cada localidad tiene su peculiar forma de vivirlo.
El taller de carnaval sirve como distracción y unión de las socias, donde todas con más o menos conocimiento en costura, sacará su disfraz adelante con la ayuda de sus compañeras. Todo para aportar la vertiente más jocosa y burlesca
Dejo guardado los disfraces de la Asociación de Mujeres desde 1996 hasta 2024 aunque falta alguno que no he conseguido las fotos. En 2021 por la pandemia de Covid 19 sólo nos quedó poder recordar con cariño años anteriores.
Disfraz de bonitos cojines 1996
Celebrar esa unicidad sin compararnos y sin querer ser quien no somos es aceptarnos y vivir en armonía con nosotras mismas. Aceptarse no es un acto pasivo, aceptarnos significa seguir evolucionando, creciendo, avanzando, pero en compañerismo con nosotras mismas
Disfrutando, hermanadas, aprendiendo unas de otras, en sororidad, cada una aportando su granito de arena
Moros y cristianos 2020
Año 2010. Disfraz de época, reciclable con bolsas de basura. Fue mucha la dificultad al coser en plástico, y mucho lo que disfrutamos.
Exposición de disfraces
Año 2011.
Disfraz de muñecos. Ser amas de casa es algo de lo que por supuesto nos sentimos orgullosas, ya casi una especie casi en peligro de extinción. Cosiendo aún sin disfrazarse.
"Los muñecos de cuerda" Asociación de mujeres
"La llaná". 1º Premio
Año 2012. Disfraz de Setas
Debíamos encontrar un disfraz donde todas tuviésemos una única talla. Somos las únicas responsables de gestionar nuestra felicidad y nuestro bienestar mental; así que todas igual de voluminosas y estupendas
Disfraz de bellas macetas.
Año 2014. Nos disfrazamos de GNOMOS. Los gnomos poseían la
presciencia, conocían los secretos de la Tierra y eran el alma de ésta.
Mis propias cosas: ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA LLANÁ" BAÑOS DE LA ENCINA CARNAVAL 2014
2015
Año 2015. De Majorette. Uno de los disfraces más divertidos con los que desfilamos por todo el pueblo, muchos pensaban que éramos de fuera y nos habían contratado. Mucha fue la costura de estos trajes y pocas las que se atrevieron pensando que no tenían edad para eso, pero todo es posible en carnaval. Una majorette es una chica, generalmente muy joven, que forma parte de un grupo que desfila por las calles seguido de una orquesta, con ocasión de fiestas locales. Su atuendo suele consistir en un sombrero y una chaqueta de tipo militar, una minifalda y botas altas.
Año 2016. Disfraz de primavera. Alegoría de las flores.
Año 2017. Disfraz de espantapájaros femeninos. Un espantapájaros o espantajo es un ingenio o muñeco con forma de humano, una especie de burdo maniquí vestido con ropas viejas, que se utiliza como recurso para ahuyentar de los cultivos a los pájaros. Ahuyentar al pájaro que se aprovecha de la buena semilla y no deja que la siembra sea buena, ese era el fin satírico que nos hizo escoger este disfraz.
Año 2018.
Irónicamente nos disfrazamos de Vedette. Generalmente una vedette tiene
que ser una mujer con un físico o una personalidad y carisma destacados para
poder captar la atención del público. Por qué no podíamos ser en nuestra edad
madura y en carnaval, lo que queramos ser…. con nuestros kilos y nuestras
arrugas. Con un par de narices.
2019 AÑO DEL 25
ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN.
Recopilación de todos los disfraces como recuerdo de años anteriores.
Año 2020 nos disfrazamos de Geisha: LA PALABRA GEISHA,
LITERALMENTE SIGNIFICA "PERSONA QUE PRACTICA LAS ARTES". ELLAS ESTÁN
ENCARGADAS DE PRACTICAR Y MANTENER LA CULTURA JAPONESA.
Carnaval 2022 - 3º premio Asociación Cultural de Mujeres La Llaná
Entrar en un mundo mágico CARNAVAL 2023 18
de febrero de 2023 - 2º PREMIO DE GRUPO
Circo Arcoíris "La Llaná"
18 de febrero de 2024 2º Premio de Grupo. Gracias al jurado
Faltan 5 miembros del grupo qué no pudieron disfrazarse al cambiar la fecha
El Disfraz de 2024 de la Asociación de Mujeres La Llaná en su 30 Aniversario
https://asociacionculturaldemujereslallana.blogspot.com/2024/02/18-de-febrero-de-2024-pasacalles-de.htmlCon nuestras colaboradoras (socias que aun sin disfrazarse están el el taller)
Los años 60 llegaron para revolucionar tanto el pensamiento como el armario de las mujeres de aquella época, por qué hoy en una edad madura sin un cuerpo exuberante nos podemos poner una falda corta llena de colores y un gran lazo de niña, pero al crecer nosotras el lazo ha crecido y crecido“Las chicas de La Llaná” menos chicas pero igual de jóvenes interiormente.